Pogona o Dragón barbudo: Simbología y significado espiritual

El dragón barbudo tiene un significado casi similar al de la criatura mitológica del dragón. Es el simbolismo de la magia, el misterio y la autoridad. También es un animal que transmite el mensaje asociado a la renovación, el renacimiento, el cambio, la adaptación, el crecimiento y la supervivencia. También deberías fijarte en el movimiento y la acción del dragón barbudo cuando te los encuentres.

Normalmente, se ponen sobre sus tres pies, levantan el cuarto y saludan. Por tanto, también podría referirse a la hospitalidad. Otras veces, significa que quieres hacer sentir tu presencia.

Estos animales tienen una sólida conexión con el sol. Se sienten atraídos principalmente por la vitalidad que desprende esta enorme bola de luz. Por tanto, creemos que esta criatura simboliza la meditación. Te enseña a mantener la calma incluso en presencia de un enemigo abrumador.

Esta criatura tiene una naturaleza curiosa. Te dice que sigas aprendiendo cosas nuevas y que no tengas miedo de buscar retos y experiencia. Esto te beneficiará a largo plazo.

Otro posible simbolismo de este animal es cuidar de tu salud mental y física. No debes ser pasivo en lo que se refiere a tu estado. Asegúrate de consultar a un médico en cuanto notes cambios en tu cuerpo.

Si ves un dragón barbudo, puedes pensar que es perezoso y lento. Sin embargo, en realidad es bastante rápido, sobre todo cuando caza comida y persigue a sus presas. También saldrá rápidamente de situaciones peligrosas. Por tanto, también tendrás que moverte con rapidez, sobre todo si la situación lo requiere. Presta atención a lo que ocurre en tu entorno para reaccionar adecuadamente.

Características de los dragones barbudos

Supervivencia

Casi todos los lagartos simbolizan la regeneración y la supervivencia. Esto se debe a su capacidad única de hacer crecer la cola cuando se les cae. Como la mayoría de los reptiles, también mudan su piel vieja.

La forma en que adquieren una apariencia sorprendentemente distinta de su antiguo yo desconcierta a varios expertos. Así es como se adaptan a su entorno y aumentan su tasa de supervivencia.

Por tanto, una vez que te encuentres con este animal y te deje una fuerte impresión, podría decirte que aprendas a adaptarte a tu entorno. No tengas miedo de perder algo, ya que al final lo recuperarás.

Concienciación

Ya hemos mencionado que el significado de esta criatura podría entenderse si prestas atención a su acción. Por ejemplo, uno de sus rasgos distintivos sería su movimiento de sacudir la cabeza, que parece como si estuviera escuchando una buena pieza musical.

Sin embargo, en realidad esto forma parte del proceso de apareamiento. Así es como este animal muestra su dominio sobre los demás dragones barbudos. Este lenguaje corporal nos indica que debemos saber estar atentos a las acciones sutiles y responder en consecuencia.

Sé estratégico

El dragón barbudo se estirará, haciéndose más corpulento y listo para entrar en combate. Esto lo hará más intimidatorio para el posible atacante. Es una táctica situacional que ayuda a este animal a enfrentarse a los peligros.

Es una señal para no doblegarse nunca ante la adversidad. Eres más capaz de lo que crees; sólo que no estás utilizando tus habilidades y talentos en todo su potencial.

Resistencia

Los dragones barbudos, al igual que algunas criaturas de sangre fría, no pueden sudar. Por tanto, tendrán que encontrar una alternativa para liberar el calor que se acumula en su cuerpo. Por ello, no es raro encontrarlos buscando el lugar perfecto para relajarse. Observarás que respiran por la boca y que se tumban con los demás miembros de la manada para regular su calor.

Si los ves en esta posición, es señal de que tienes que aguantar tu situación actual. Puedes pensar que las cosas se están volviendo abrumadoras, pero si decides aguantar, te estará esperando una recompensa.

Sé protector

Cuando te encuentras con un dragón barbudo, te dice que reconozcas y valores las cosas que posees y proteges. Puede haber personas que intenten robártelas.

Tendrás que cultivar algunas espinas y una piel gruesa para lograr lo que necesitas. Sin embargo, también te recuerda que no debes olvidar tu naturaleza amable. Puedes ser firme en tus derechos, pero debes mantener intacta tu humanidad.

Sé amable contigo mismo

Otro posible significado de ver un dragón barbudo es que estás siendo demasiado crítico contigo mismo. Existe la posibilidad de que aún no te estés perdonando los errores que cometiste en el pasado. Es hora de que sigas adelante. Si sigues castigándote por tus errores pasados, te resultará difícil lograr un progreso real. Eres alguien capaz de superar todo tipo de tormentas y de transformarte ante las dificultades. Debes centrarte más en tus puntos fuertes que en regodearte en la lástima por tus errores.

Cuando te encuentras a un pogona

Cuando te encuentras con un dragón barbudo, a menudo significa que tienes que tener cuidado en tu entorno. Estás rodeado de enemigos. Es probable que no todas las personas que pertenecen a tu círculo social te apoyen.

Algunos de ellos estarán esperando a que fracases. Tienes que protegerte de estas personas. También puede implicar que debes estar más preparado para los cambios que se avecinan.

El color del dragón barbudo

Según el color del dragón barbudo, puede transmitirte un mensaje único. Si ves un dragón barbudo albino, te dice que pasarás por un periodo de autorrealización.

También puede animarte a alcanzar un cierto nivel de conciencia. Tendrás que ser más vocal con tus sentimientos si es azul.

El dragón barbudo rojo te recuerda tu pasión; debes estar más atento a tus deseos más íntimos. El dragón barbudo marrón te enseña a reconocer las cosas más esenciales de la vida.

Dragón barbudo comiendo algo

Si te encuentras con el dragón barbudo mientras comes algo, implica que buscas algún vínculo emocional.

Ya no te conformas con romances fugaces, y esperas encontrar a alguien con quien puedas relacionarte a nivel emocional.

Dragón barbudo sin cola

Si observas que al dragón barbudo le falta una cola, es señal de que estás dando demasiado. Deja de sacrificar cosas cuando no puedas proporcionarte algo a ti mismo.

Este escenario te está enseñando a ser más egocéntrico. Recuerda que primero tienes que cuidar de ti mismo antes de ser un excelente proveedor para los demás.

Además, no subestimes la capacidad de las personas que te rodean. Serán más que capaces de escapar de su desorden si lo desean. Se han hecho dependientes de ti.

Dragón barbudo reptante

Este escenario te recuerda que debes tener cuidado cuando compartas tus secretos con tus amigos o familiares. Algunos de ellos no tendrán buenas intenciones hacia ti. Tal vez sientan envidia de lo que has conseguido.

Huyendo del dragón barbudo

Si tu primer instinto es huir del dragón barbudo en cuanto lo ves, se trata de una admisión de culpa. También puede relacionarse con disgusto. Es una señal de que sentirás malestar en los próximos días.