Razones por las que tenemos sueños de bebés

Soñar con un bebé podría ser un signo de tu naturaleza pura, natural e inocente, o de tu gran deseo de que te cuiden y te quieran, o incluso de tu falta de madurez. Por otra parte, un sueño con un bebé también podría sugerir un gran desarrollo, nuevas oportunidades, buena fortuna y grandes recompensas por tus esfuerzos.

Si estás embarazada y sueñas con un bebé, también podría sugerir tu deseo de dar a luz a un bebé sano. Si no estás embarazada, un sueño recurrente con un bebé podría estar sugiriendo en tu subconsciente tu deseo de tener un bebé.  También podría sugerir que podrías quedarte embarazada en el futuro.

Un bebé en sueños suele ser símbolo de un buen plan, de esperanza y de cosas nuevas. Si el sueño te hace feliz, podría estar representando la llegada de la felicidad y de mucha alegría a tu vida. Si te entristece o te preocupa, podría estar representando la pérdida de cosas importantes o advertencias que conviene tener en cuenta.

A continuación vamos a darte las 12 razones por las las personas tenemos sueños de bebés. Son las siguientes:

1. Estás embarazada

La mayoría de las madres embarazadas sueñan con sus bebés. Pueden soñar con el parto, con la lactancia, con un bebé que llora o simplemente con tenerlo en brazos.

Es natural que una madre embarazada piense mucho en el bebé que lleva dentro. Como la mente de la madre está ocupada con pensamientos sobre el bebé, es muy probable que tenga sueños de bebé.

Además, el embarazo libera naturalmente hormonas que afectarán al sueño y a la ensoñación. Los padres embarazados experimentarán a menudo estos altos niveles de ansiedad por el próximo nacimiento y la responsabilidad de la paternidad, especialmente si son madres primerizas.

Cuando los padres sueñan con el bebé en una situación estresante, en realidad es una forma que tiene el subconsciente de manejar los miedos profundamente arraigados sobre el escenario del parto en el futuro.

2. Quieres un bebé

Puede que desees desesperadamente tener un bebé y estés intentando quedarte embarazada. La mayoría de las personas que desean desesperadamente un bebé estarán obsesionadas con todo lo relacionado con él.

Leerán libros de bebés, verán vídeos de bebés, pasarán tiempo con uno o varios bebés de sus amigos o familiares e incluso transformarán una habitación de su casa en una guardería con todas las cosas de un bebé. Por tanto, no es de extrañar que una persona así tenga sueños con bebés. Puede soñar que está embarazada o que tiene un bebé en brazos.

En tal caso, es aconsejable buscar ayuda profesional y médica que te permita hacer frente a esa necesidad desesperada de tener un bebé y te permita finalmente quedarte embarazada.

3. Te sientes descuidado o has descuidado algo

Puede que te sientas desatendida por alguien cercano a ti y, por tanto, ansíes su atención. En la mayoría de los casos, una persona así soñará con un bebé que llora en sueños. También puedes tener sueños de bebé porque has descuidado un aspecto importante de tu vida. También podrías estar descuidando a miembros de tu familia o tus relaciones, que requieren cuidados.

4. Estás dirigiendo un proyecto

Puede que hayas iniciado un negocio o un determinado proyecto que aún se encuentra en su fase inicial. El bebé del sueño podría ser el proyecto que aún está en su fase inicial de crecimiento.

La naturaleza del sueño indicará si el proyecto está logrando hitos o no. Puesto que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto, no te sorprendas si tienes un sueño de bebé.

5.  Eres feliz y pacífico

También es posible que tengas un sueño con un bebé porque en ese momento te sientes feliz, contento y lleno de tranquilidad. En tales casos, soñarás con un bebé que duerme plácidamente o con un bebé que ríe y juega en un entorno encantador.

6. No Has Madurado En Algún Aspecto De Tu Vida

A veces podrías experimentar un sueño con un bebé como indicio de tu falta de madurez en un determinado aspecto de tu vida.

Puede que no hayas madurado emocionalmente, en tus relaciones o espiritualmente, y por eso aparece el sueño del bebé. Podría ser una indicación de tu lento progreso en la madurez en algunos aspectos de tu vida. En tales casos, el sueño podría ser que tú fueras el bebé.

7.  Pasas tiempo con bebés

Puedes trabajar en una guardería, o en el ala de bebés del hospital, puedes ser pediatra o madre de muchos bebés. Puesto que ves a estos bebés durante la mayor parte de las horas del día e interactúas con ellos durante la mayor parte de esas horas, soñar con ellos no debería sorprenderte.

8. No te gustan los bebés

A veces puedes soñar con las cosas que no te gustan. Pueden representar una situación desagradable de tu vida. Puede que, en general, no te gusten los bebés o que, simplemente, tengas miedo de quedarte embarazada.  Si no te gustan los bebés por un motivo u otro, tu sueño con un bebé podría ser un símbolo de algo que no te gusta de tu vida.

9. Te está ocurriendo algo importante

También puedes experimentar el sueño del bebé porque se está produciendo algún gran cambio en tu vida o te está sucediendo algo igualmente importante. Puede que hayas alcanzado recientemente un objetivo académico, financiero o espiritual en tu vida.

10. Tus ideas creativas fluyen pero no las has hecho realidad

A veces puedes tener un sueño de bebé porque estás en la cima de tu pináculo creativo.  Puede tratarse de escribir, pintar, cantar, hacer negocios, etc. En tal caso, es probable que sueñes que estás embarazada. Podría ser el momento de poner esas ideas sobre el papel, hacerlas realidad y dejar que el mundo se maraville con ellas. Si el sueño es recurrente, entonces hay más urgencia y deberías haber hecho realidad tus ideas ayer.

11. Te preocupa la seguridad de tu bebé

Cuando estás preocupada y muy inquieta por la seguridad de tu hijo, puedes tener sueños de bebé desagradables, como un bebé muerto, un bebé herido, etc. Es normal estar preocupada por el bebé, pero cuando se vuelve demasiado, lo adecuado sería buscar ayuda, sobre todo si eres madre primeriza.