Los 22 sueños más repetidos sobre bebés (con su significado)

El significado de tus sueños con bebés dependerá siempre del estado de tu vida en el periodo en que los tengas. Hay sueños con bebés comunes que la mayoría de la gente experimenta, junto con sus significados, y son los siguientes:

1.  Soñar con dar a luz a un bebé

Si no estás embarazada, soñar con dar a luz a un bebé podría ser un símbolo de nuevos comienzos. El nuevo comienzo podría ser tu nuevo trabajo, tu relación, tu nueva familia o un nuevo proyecto con nuevas ideas.

Soñar con dar a luz a un bebé puede ser indicio de fertilidad y abundancia. En la mayoría de los casos, el significado de un sueño sobre tener un bebé es positivo.

Si eres hombre y sueñas con tener un bebé, podría ser indicio de algo nuevo que provocará un cambio importante y positivo en tu vida.

2.  Soñar con un bebé que te sonríe

Éste es sin duda un buen sueño y muestra una buena señal. Un sueño así es un símbolo de alegría y felicidad que estás experimentando en tu vida actual. Significa que todo va bien y que no debes preocuparte aunque vengan tiempos difíciles.

3.  Soñar con un bebé que llora

Si experimentas este sueño, podría ser un símbolo de los muchos problemas a los que te enfrentas en tu vida de vigilia.  Puede que tengas preocupaciones y muchos momentos difíciles en tu camino que te estén dificultando encontrar la paz. También es posible que cierta parte de tu vida necesite que la protejas y la cuides.

Si en tu sueño el bebé que llora es un niño, esto también podría ser una indicación de tu naturaleza dominante y decidida.

Si, por el contrario, el bebé que llora en tu sueño es una niña, entonces podría ser una indicación de la sensibilidad existente en ti.

4.  Soñar con un bebé de raza diferente

Puedes soñar que tienes un bebé de una raza diferente. Esto podría ser un símbolo de aceptación de las diferencias físicas de alguien.  También significa que tendrás una mejor relación con esa persona diferente de ti.

5. Soñar con un bebé muy pequeño

Cuando sueñas que has tenido un bebé extremadamente pequeño, puede significar que estás ocultando tus propias emociones a los demás.

Puede que te reprimas a la hora de compartir tus sentimientos con otras personas y que dudes en hablar de tus preocupaciones y problemas.

Quieres ser independiente y estás evitando o desanimando a cualquiera que quiera ayudarte en la vida. Sería mejor que recapacitaras y empezaras a buscar ayuda dondequiera que puedas encontrarla.

6.  Soñar con un bebé demonio

Si sueñas con tener un bebé endemoniado, podría ser un símbolo de tus temores sobre algo nuevo que has empezado recientemente. Podrías estar preocupado por si la nueva empresa en la que estás involucrado tendrá éxito o no.

7.  Soñar con amamantar a un bebé

Si sueñas que amamantas a un bebé, evidentemente pensarás en el embarazo. Sin embargo, este sueño no tiene nada que ver con el embarazo, sino que suele significar que alguien en quien confías profundamente te traicionará.

Si tienes un sueño así, sería prudente que no confiaras en nadie porque alguien podría traicionar esa confianza.

8.  Soñar con un bebé hambriento

Si sueñas con un bebé hambriento, podría ser un indicio de tu excesiva dependencia de otras personas en tu vida de vigilia.

Puede que dependas demasiado de otras personas en tu vida y que no hagas nada por ti mismo. Siempre quieres que los demás te ayuden en todo lo que decides hacer.

Este sueño podría ser la llamada de atención para que tomes las riendas de tu propia vida e inicies el camino de ser independiente.

9.  Soñar con tener un bebé moribundo

Si sueñas que das a luz a un bebé moribundo, seguro que te sientes intranquila. Sin embargo, este sueño no debe preocuparte mucho, porque no tiene nada que ver con que des a luz a un niño moribundo literalmente.

El sueño podría ser una señal de algo que podría ocurrir en el futuro. Podría significar que has trabajado duro en algo pero has fracasado. No has podido alcanzar tus objetivos y te sientes decepcionado.

Este sueño también podría significar el final de algo que formaba parte de ti o de una determinada fase de tu vida. Cuando tengas un sueño así, no debes estar triste ni preocupado, porque significa que, tras el final de esa fase de tu vida, comenzará una nueva y más emocionante. Así que el futuro sigue siendo brillante.

10. Soñar con tener gemelos

Cuando sueñas que tienes bebés gemelos, es sin duda una buena señal. Podría significar que la riqueza y la buena fortuna pronto formarán parte de tu vida. También significa que estás haciendo todo lo correcto y que acabará dando sus frutos.

11. Soñar con amamantar al bebé de otra persona

Cuando tienes un sueño así, suele significar que has asumido una gran responsabilidad. Puede tratarse de un papel importante en tu empresa o de un gran proyecto que estás emprendiendo, o de que has asumido una gran responsabilidad en tu lugar de trabajo.

12. Soñar con la muerte de un bebé

Este sueño podría ser una señal de que una parte infantil de ti ha desaparecido para siempre y que ahora eres madura y has superado tus inseguridades, miedos y meteduras de pata.

Cuando experimentes un sueño así, no te preocupes, en lugar de eso, abraza tu nueva situación y asume ese manto de madurez con mucho entusiasmo.

13. Soñar con animales bebés

Cuando sueñas con crías de animales en tu sueño, puede ser señal de que estás reconociendo un instinto o comportamiento animal dentro de ti que cada día es más fuerte.

Considera tu conexión con el animal en términos de comportamiento. Si el comportamiento es positivo, trabaja para que sea aún mejor y permite que actúe positivamente en tu vida.

Sin embargo, si es negativo, considera la posibilidad de trabajar para cambiarlo a mejor y, si luego te resulta difícil, siempre puedes buscar ayuda.

14. Soñar con un bebé limpio y brillante

 Tener este sueño es una buena señal y si estás soltero y buscas tener una gran relación con alguien especial, entonces éste es sin duda el mejor visto bueno que podrías tener.

Este sueño simboliza que podrías conocer a una persona importante que pronto se cruzará en tu camino y que tendréis una relación estupenda y satisfactoria.

15. Soñar con un bebé con el tercer ojo

Tener este sueño podría ser señal de que vas a experimentar o estás experimentando actualmente malas emociones.  El sueño no tiene nada que ver con tu bebé en tu vida despierta.

Pero podría ser una señal de que eres descuidado con las cosas malas que estás haciendo y, por tanto, podrías ser descubierto pronto.

También podría ser una advertencia para que seas más precavido, porque siempre hay alguien vigilando todos tus movimientos. El sueño podría estar relacionado con tu lugar de trabajo o con tu vida familiar y doméstica, o incluso con tu vida social.

16. Soñar con un bebé prematuro

Puedes soñar que das a luz a un bebé prematuro. En este caso, el sueño podría referirse a un trabajo o a una situación que ha surgido para la que no estabas preparada.

También podrías haber asumido un proyecto para el que no estabas preparado en absoluto. También podrías estar apresurándote para terminar algo antes de tiempo.

Sea cual sea la situación o el proyecto que estés manejando, asegúrate de dedicarle tiempo y esfuerzo para conseguir los impresionantes resultados que buscas.

Si tal situación o proyecto aún no forma parte de tu vida, considera este sueño como una advertencia y prepárate en consecuencia para evitar que te pille desprevenido.

17. Sueña con ayudar a alguien a dar a luz

 Si tienes este sueño en el que ayudas a alguien a dar a luz, significa que en el futuro podrían honrarte o agasajarte por algún tipo de logro.

Este sueño es un gran símbolo de honor y abundancia y esto significa que vas a ser muy respetado y admirado por la gente.

18. Soñar con presenciar el nacimiento de un bebé

Si sueñas que presencias el nacimiento de un bebé, es una buena señal.  Podría significar que pronto experimentarás un gran éxito económico y en la vida.

Este sueño es también un símbolo de honradez y abundancia, que debe ser lo que impulsa tu vida actualmente.

19. Soñar con olvidar a un bebé

Este sueño lo suelen experimentar las personas que tienen hijos y sueñan que han olvidado que los tienen.

Cuando ocurre un sueño así, puede ser una indicación de que el soñador hace todo lo posible por ocultar su vulnerabilidad a la gente que le rodea.

La mayoría de ellos prefieren fingir que no tienen ningún problema y no mostrarán debilidad ni miedo en presencia de los demás.

Cuando este sueño se repite, es la forma subconsciente de desahogarse y de decirle al soñador que se lo tome con calma y que comparta con los demás sus problemas personales para encontrar una solución.

También hay otra interpretación de este sueño que podría ser una indicación de que no te dedicas a tus antiguas aficiones e intereses. Puede que hayas descuidado cierto aspecto de ti mismo que requiere cuidado y desarrollo.

Cuando experimentas un sueño así y sabes que eres una persona así, sería mejor que hicieras un examen de conciencia y averiguaras lo que realmente necesitas.

20. Sueña con cambiar el pañal a un bebé

Cuando sueñas que cambias el pañal a un bebé, esto puede ser un indicio de la necesidad de hacer ciertos cambios en tu vida. Estos cambios serán importantes, ya que contribuirán positivamente a mejorar tu vida.

Del mismo modo que un bebé necesita que le cambien los pañales para sentirse fresco y relajado, tú tendrás que acabar con algunos malos hábitos, alejarte de los malos amigos y de las malas influencias y luego adoptar todos los buenos hábitos para convertirte en una persona mejor.

21. Soñar con coger a un bebé

Cuando sueñas que sostienes a un bebé de esa manera tan suave y cariñosa, ese sueño puede ser un reflejo de tus días recientes, en los que te sentiste verdaderamente amada y nutrida.

En esos días estabas bien protegido y toda la atención se centraba en ti por parte de todas las personas que te importaban. Leer más: 13 sueños sobre coger a un bebé - Significado e interpretación

22. Soñar con estar embarazada

Dado que las mujeres suelen crear una nueva vida a partir de su cuerpo cuando están embarazadas, soñar con un embarazo está estrechamente relacionado con la creatividad. Podrías estar teniendo grandes ideas sobre un determinado proyecto de creatividad.

Podría ser una gran idea para tu nuevo libro si eres escritor, por ejemplo, o un nuevo diseño si estás en la industria de la moda o la decoración del hogar.

Puede que aún no se te haya ocurrido la idea, pero considera este sueño como una buena señal de que esas grandes ideas surgirán en el futuro.

Representados por el feto, los sueños de embarazo siempre estarán relacionados con algo que aún está en el interior.

Puede ser un amor que espera florecer, ideas para pintar que esperan ser pintadas y expuestas en galerías de todo el mundo y casi cualquier cosa que aún no se haya convertido en algo que el mundo pueda ver.

Si tienes un sueño así, debes saber que puede ser un impulso para que trabajes en dejar fluir esas grandes ideas que el mundo necesita.